La causa principal del mal aliento o halitosis es la acumulación de bacterias en la boca, que desprenden un olor desagradable. El mal aliento puede ser motivo de vergüenza pero, una vez identificadas sus causas, puede tratarse.
La acumulación de bacterias causantes del mal aliento suele ser el resultado de una rutina de cuidado bucal incompleta que da lugar a la acumulación de placa bacteriana a lo largo de la línea de las encías y la parte posterior de la lengua. Otras causas tienen su origen en la dieta, la acumulación de bacterias mientras dormimos, el estrés y la deshidratación.
En ocasiones excepcionales, la halitosis puede ser síntoma de una enfermedad más grave, por lo que es importante no ignorar este problema y acudir a un profesional dental si persiste para descubrir cómo quitar el mal aliento. Al seguir una rutina de cuidado bucal adecuada, el mal aliento se puede mejorar.
Los básicos de siempre
Cepillo. Hilo dental. Enjuague bucal. Parece muy simple, pero es la mejor rutina que puedes seguir para ganarle la batalla al mal aliento. Estas sencillas pautas te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu rutina de salud bucal:
Plantéate reducir ciertas conductas que pueden agravar el mal aliento, como el consumo de alcohol o el tabaco.